top of page

Ley y su trauma con el síndrome de Noé.

Ley es un perro pequeñito de unos 18-20kg, tiene 2 años de edad, macho castrado. Con múltiples marcas de mordisco en cabeza y patas. Miedos algo extremos a Perros y algunos humanos. Desconfía de todo aquel q no sea Begoña. Ladra y tira como si le fuera la vida en ello. A los niños a veces también les ladra pero si va donde ellos los huele y se vuelve. Pero de lejos les ladra un poco


Todo comienza cuando Begoña su dueña decide venir a JOS-CAN.


La historia, ley a pasado 2 años horribles dentro de una casa con otros 42 perros. Gracias a Dios Begoña pudo adoptar a ley. El día que lo vi por primera vez no vi conductas problemática, y creí que igual era una exageración de la propia dueña. Pero a lo largo de los días la primera sema ya nos cruzamos con varios perros y se vio claro. La socialización y la presentación la tiene horrible. Se lanzaba a morder y huir. A luna mi perra la intento agarrar de la cola varias veces pero luna se zafaba. RECOMENDE: a Begoña empezar con el tratamiento de reducción de estrés durante 21Dias. Con el propósito de romper ese caparazón q tenía y desvelar el perro original.


1 mes después de ma reducción de estrés comenzamos a subirlo al monte a ver a otros perros. Y las entradas mejoraron mucho ya no pretendía morder sino q su nuevo objetivo era oler si seguía llendo a donde los demás ladrando pero las entradas las empezó a mejorar asike vuelta a repetir la reducción de estrés. Y teniendo en cuenta que vienen las navidades lo mejor será dejarle no solo 21 días sino unos cuantos más.

Este es ley Ahora está por decirlo de alguna manera de vacaciones. En una reducción de estrés ya q se vienen las navidades y con ello los coetes.

En la primera etapa de la educación Ley mostrado síntomas de mejoría re preocupa más de usar el olfato q la boca para saludar y ya no muerde sino q solo ladra en la entrada, huele y ya está. Esto puede crear miedos en la misma gente de la calle sencilla mente se explica la situación y si se complica amarramos a ley (cuando digo q se complica es que el dueñ@ no se un histéric@. Si tenemos un poco de suerte además de las zonas q le recomendado son perros conocidos, en el barrio no creo q tenga ese problema.


Después de las reducciones y las desinsibilizaciones a mejorado también la respuesta a humanos aunque algunos siguen dándole algo de miedo. Pero vamos mejorando.


Estos tratamientos son largos y difíciles el dueño tiene q tener un compromiso muy alto para mantenerte firme durante todo el camino y sobre todo esos días que no son un paso hacia adelante sino hacia atrás. Begoña se a portado como una campeóna y aunque no hemos terminado el tratamiento aún todavía queda un largo viaje. Gracias Begoña más gente como tú que adoptar es bonito pero solucionar el problema es una tarea ardua y difícil.



116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page