top of page

Grupo Jos-Can

Público·7 miembros


⦁ Ajo: en (cantidades muy pequeñas) es desparasitante. En grandes cantidades puede ser totalmente nocivo.



⦁ Chocolate: Contiene La teobromina, conocida en antaño como xanteosa, es un alcaloide de sabor amargo procedente del árbol de cacao. Su fórmula molecular es C₇H₈N₄O₂, y su nombre sistemático 3,7-dihidro-3,7-dimetil-1H-purina-2,6-diona. Puede nombrarse como una xantina disustituída, siendo así su nombre el de 3,7-dimetilxantina. En Cantidades es totalmente letal para los perros.


⦁ El Aguacate: Tiene una sustancia tóxica conocida como persina que se halla en la cáscara y el hueso. No es una toxina venenosa, y por lo general, necesitan tomar una gran cantidad (de hueso o cáscara) para que les afecte. En este caso sería una intoxicación leve provocando vómitos y diarreas.

La pulpa del aguacate es beneficiosa para nuestros perros, aportando grasas insaturadas, fuente de antioxidantes y rica en ácido fólico que ayuda a la producción de glóbulos rojos (para perros con anemia), por lo que podemos aportarlo a la dieta de vez en cuando.


⦁ Uvas y pasas: Es uno de los alimentos que más puede variar su toxicidad dependiendo del tamaño y la raza, poco se conoce aún cual es el mecanismo de toxicidad en el organismo de nuestro perro, aunque estudios recientes apuntan que son compuestos de cobre que se utilizan en la agricultura como tratamiento fungicida.

Estos compuestos producen fallos renales. Normalmente la dosis es de 20g por kilo en uvas verdes y 3g por kilo en pasas, aunque insistimos que depende mucho de razas. Hay perros que comen uvas y no les afecta y otros que con pequeñas dosis muestran sintomatología. Habiendo muchas otras frutas, recomendamos no dar uvas ni pasas.

Síntomas de la toxicidad de la uva.

Lo siguiente que debe hacer es buscar signos de toxicidad. Eso podría ser difícil si no sabe qué buscar. Algunos de los síntomas más comunes de la toxicidad de la uva en los perros son;

⦁ Letargo

⦁ Debilidad

⦁ Quietud inusual

⦁ Pérdida de apetito

⦁ Diarrea (en un par de horas)

⦁ Vómitos (en un par de horas)

⦁ Dolor en el abdomen

⦁ Deshidratación (verifique rápidamente si su perro está deshidratado tirando de la piel de su cuello. Si la piel cae inmediatamente donde estaba, el perro está hidratado. Si la piel tarda más en volver a su posición original, su perro podría estar deshidratado).

⦁ Aumento de la sed

⦁ Aumento de la producción de orina

⦁ Falta completa de orina

⦁ Solo se produce una pequeña cantidad de orina

⦁ Insuficiencia renal

En el peor de los casos, la insuficiencia renal es fatal. Tu perro debe recibir atención veterinaria lo antes posible. Si no está seguro de qué hacer, llame a su veterinario.